Weiko

[es] / güei·co /
[en] / way·ko /

Desde hace ya más de 20 años tengo a Weiko al otro lado del teclado como mi alter ego digital.

Como Weiko es posible que haya presencia en muchas redes sociales pero actualmente solo estoy activo en Bluesky, tengo cuenta de twitter pero aquello apesta. Si te apetece discutir de cosas sin sentido, de NBA o del estado de WordPress puedes pasarte.

Como aficionado al baloncesto y a la NBA colaboro con La Crónica desde el sofa y de vez en cuando aparezco en el podcast.

Tengo una cuenta de Flickr donde era muy activo pero la caída en desgracia de la plataforma me fue alejando. En 2015 cuando me fui a vivir a Asia empecé un proyecto para documentarlo solo con fotos hechas con el teléfono móvil en Vsco.co del que me siento muy orgulloso y que ahora, de vuelta en Europa, evoluciona a un álbum más global.

En una era donde todo el mundo se arrepiente de los apodos y nicks que utilizaron durante años en los canales de chat IRC o en las primeras redes sociales yo a Weiko le tengo mucho cariño y nunca he tenido la tentación de dejarlo atrás. Me sigue gustando escuchar como la gente me llama así en persona, al fin y al cabo llevamos juntos más de media vida.

Si un día se lo encuentra y cree que pueda ayudarle no dude en contratarlo.


La persona detrás: Roberto.

Valladolid – España – Agosto del 80

No se si tiene relación pero nací la misma semana que Macaulay Culkin xD

Sin un plan maestro en los últimos 20 años he estudiado informática y desde entonces trabajado como desarrollador de software, aprendido alemán y vivido en Viena (Austria) durante 4 maravillosos años y en Düsseldorf (Alemania) durante 3 largos años. He intentado aprender chino y vivido 3 caóticos años en Shanghai (China) y entre todo eso me he dedicado a conocer gente y a viajar todo lo que he podido por el mundo hasta llegar de vuelta a casa. Ahora con base en Valladolid (España) paso temporadas viajando y trabajando en el camino.

Cacharrero desde pequeño, soy la imagen de que la curiosidad mató al gato. No recuerdo cachivache que no haya tratado de abrir ni juguete que no haya acabado rompiendo. Maquero, nintendero, entusiasta del café y la ginebra, charlatán, disperso y vallisoletano. Es de suponer que sea borde pero educado. Cosas de la tierra.