He visto un hilo interesante sobre la permanencia de lo que escribimos en redes sociales y tengo my two cents. Yo opero bajo la creencia de que cualquiera puede leer mi contenido, hace tiempo leí que el crimen perfecto tiene un requisito, la base de todo es no contárselo a nadie, nunca. Si algo no quieres que se sepa te lo quedas para ti.
Bluesky es abierto y no tiene candado. Hay formas de leerlo todo y seguro que hay sistemas leyendo, almacenando, analizando. Los ha habido siempre, no es nuevo, internet no olvida. Solo PerroSanxe sobrevive inmaculado a su cuenta de twitter.
Eso no debería ser un motivo para dejar de estar por aquí, en mi experiencia siempre ha merecido la pena y casi nunca me he arrepentido de compartir nada, me molesta, eso si, la cantidad de tiempo invertida en twitter que se ha ido por el retrete. Las personas quedan pero la crónica de 14 años que tenía allí se ha ido al carajo por la peor crisis de los 50 que el mundo moderno ha visto.
Yo me debato siempre entre ceder al Diógenes digital y almacenar todo o dejar ir cosas, borrar y volver a empezar. Hace tiempo vi una cuenta de twitter que borraba todo el contenido de más de 90 días. No me parece una mala estrategia para estar relajado y no temer que algo escrito en una red social pueda venir a morderte el culo.
Después de usar este post para pensar en alto la idea sería esa, comparte y aprende pero controla el medio y la forma y si no te fías de que se pueda utilizar algo en tu contra en el futuro, borra.