Fotógrafos invisibles

He pasado esta tarde un montón fotos que hice ayer a mi grupo de amigos de toda la vida, dentro de unos años esas fotos van a ser un recuerdo estupendo de un día muy divertido de paella y piscina. Veros a todos sacar fotos vuestras de hace 10 años me ha inspirado un rant. 1 de…

A mi me encanta sacar fotos, es lo mas cercano que tengo a un mínimo de talento y mi mecanismo para recordar, no escribo bien así que me parece una forma fantástica de documentar mi vida y la de los míos.

No es raro que alguien acuda a mi a pedir fotos de aquel día que… algunos hasta me han invitado a eventos de sus familias para que yo los documente y cuando abro el archivo y envío esas fotos suele ser motivo de alegría y comentarios.

Pero, pero, PERO: en el día a día me fastidia lo poco agradecido que resulta y lo aspero, a veces, de la gente que se tapa, los que posan forzando sonrisitas, saludos, cuernos… los que se esconden o siempre se quejan de que salen mal. Yo lo entiendo, sonrío y borro fotos o evito a gente.

Y por último esto nos hace invisibles, me he dado cuenta al buscar una foto mía de hace 10 años y ver las pocas que tengo.
Tratad bien a vuestros amigos con cámara, actuad natural y dejarles camelar que en el futuro lo vais a agradecer. Y sacadles alguna foto bonita, que también nos gusta.

(esto empezó como un hilo de Bluesky pero se me fue alargando el rant y acabó siendo un post también. Escribid en un blog estas cosas que os pasan por la cabeza, es otro buen mecanismo de recuerdos.)