Vente a Brasil que me caso!

Eso me dijo un amigo y desde entonces…

Así se empieza a gestar el viaje en el que estamos embarcados desde hace unos días. Tras meses (literalmente) de preparación el 26 por fin empezamos el viaje de 17 días por tierras brasileiras.

Hoy domingo por tarde (otra cosa será cuando lo ponga en el blog) aprovecho para hacer el primer resumen y procesado (ligero) de fotos.

El 26 lo voy a reducir a 20 horas de tren, metro, avión y taxi: Valladolid – Rio. Y al shock que produce el cambio del frio español a los 30 grados con 100% de humedad de Rio.

El 27 ya nos metimos en harina, ruta de 9 horas por los puntos mas turísticos de la capital carioca, a saber: Corcovado, Maracana, catedral, sambodromo, Pan de de azucar y algo que me dejaré por el camino.

Rio entre la niebla
Rio entre la niebla

Hacer el tour organizado no estaba en el plan pero Rio es enorme y sin conocer el transporte público o los lugares conflictivos nos pareció una buena idea reducir los riesgos, queda por decir que el tour resulto una gran idea por todo lo comentado y por el juego que daba hacer bromas con el guia xD

Maracaná
Maracaná

28 de Febrero, domingo de mercado hippie en Ipanema.
Una cosa que mola es que los domingos la avenida que discurre junto a Copacabana e Ipanema se cierra al tráfico y permite a la gente pasear en bici, monopatín o con los perros. Bonita la estampa de los paseos llenos de gente, hasta las 6 de la tarde eso sí, a esa hora la playa se vacia de gente y pasa a ser zona peligrosa.

Con este plan el día ha resultado en una larga caminada por ambas playas, una visita al mercado regada con un zumo de sandia y algo parecido a una empanada de pollo y un bañito en Copacabana. Ahh, puedo decir que me he tomado una caipirinha en Copacabana… otro check en la lista de cosas por hacer.

Y en el extendido pongo el resto de las fotos:


DSC_3059-1

Corcovado entre niebla
Corcovado entre niebla

Copacabana
Copacabana
Ipanema
Ipanema

Y para rematar el tracking GPS para ver por donde hemos andado (esto está en pruebas, si algo se ve raro, cuentame que pasa en un mail)

View Rio 1 in a larger map

3 respuestas a «Vente a Brasil que me caso!»

  1. Pasadlo fbieeeeeeeeen !!

    Y traedme un regalitu !!!!!

  2. Me alegro mucho de que estéis bien, disfrutAr todo lo que podáis ya que lo bueno ya sabemos que dura muy poco, un brazo para los 4.
    Chauuuuuu

  3. envidiaaaaaaa por los 4 costados. es una pena que todavía no pueda visitar la tierra de la familia de mi costilla por diferentes temas como la falta de tal o cual papel y la tardanza del consulado en aligerar esta circunstancia. Bueno, podría hacerlo pero en el momento que le susodicho bajara del avión iba pra cadeira. Así que mejor minimizar riesgos. ASí que nada, ponedme al día de todas las cosas que siempre he imaginado o visto por TV o me han contado que algún día iré y reventaré con todo. Pasadlo bien y traed alguna cosilla para los congeneres que se quedan aquí babeando con vuestras vacaciones.