El sol volvio, al principio con timidez, despues con mas fuerza (agosto no nos defraudes) así que la mañana ha sido tranquila, con un paseito por el palacio de Belvedere y el Ring, unos cuantos recados hechos en el super y cargar con las mochilas y maletas hasta la estación para salir rumbo a Graz.
El objetivo principal del viaje es recorrer Croacia pero a modo de parada improvisada pasamos una noche en Graz y tanto esa noche como el día siguiente han sido de cámara al hombre y kilometros de arriba a abajo para no perder detalle de la ciudad junto al río Mur.
Graz es una ciudad pequeña, de estudiantes y con una mezcla muy conseguida entre la clásica ciudad austriaca y la modernidad de haber sido capital europea de la cultura en 2003. Ese contraste se nota sobre todo en la comparación entre el museo de arte contemporaneo (Kunsthaus) y la Isla artificial en el rio y el Castillo en lo alto de la ciudad (schloßberg).
Para rematar la parte austriaca del viaje, nos hemos dado un homenaje en una de las Buschenschank de la ciudad y así, de paso, matar el hambre para el viaje de 4 horas hasta Zagreb.