WordCamp Barcelona 2018

Son un montón de WordCamps ya en el zurrón y todas tienen siempre algo que las distingue y que saltará como primer recuerdo. Este año Barcelona ha tenido una localización estupenda, un día de comunidad intenso con un café estupendo y un día de charlas muy interesante con un café horrible.

Pero a estas alturas ya casi todo da igual, una WordCamp es sinonimo de comunidad, una excusa para salir de casa y tener un lugar de encuentro con viejos amigos, de oportunidad de conocer gente, de crear relaciones que puede que creas que no importan pero en el futuro seguro que tendrán un valor porque eso es la comunidad WordPress.

Esta vez no hay crónica clásica de lista de ponencias, de esas hay muchas con más detalles y pronto estarán en WordPress.tv, yo solo quiero dar las gracias a la organización y los voluntarios que se han dado un paliza durante el fin de semana para que todos nos sintamos a gusto y bien atendidos, a los asistentes que han dado vida al evento y a los amigos que me han dado cobijo y buena conversación durante toda la semana.

Nos vemos en Granada.