Cuando ya ha pasado justo una semana desde que volví de Zaragoza por fin saco tiempo y ganas para ponerme a escribir sobre WordCamp Zaragoza 2019, la primera del año y si está va a marcar la ruta a seguir para las siguientes va a ser un buen año.
El evento zaragozano volvió a la senda clásica de día de charlas en sábado y día de comunidad en domingo pero con la costumbre ya cogida de llegar, al menos, un día antes para poder pasar un día de calentamiento conociendo a la comunidad local, echando una mano si es necesario y con muchos de los que ya son amigos el viernes se fue volando.
En un entorno ámplio y bien equipado para un evento de más de 300 personas, el edificio Etopia, a eso de las 8:30 comenzaba una jornada maratoniana para los asistentes, ni que decir para organizadores y voluntarios a los que el reparto en 3 plantas de las salas seguro que les ha ayudado a superar con facilidad los 8000 pasos de rigor.
En esta ocasión la realización y edición de los vídeos la llevaban a cabo Julio, Fernan y Pablo a los que me ofrecí a echar una mano y con ello de paso aprender algo más sobre grabación / edición de vídeo que siempre viene bien.
El trabajo de estos tres profesionales y el de todo el equipo de voluntarios de españa queda patente porque en un par de días ya estaban todos los vídeos editados y publicados en WordPress.tv para alegria y alborzo de todo el mundo, ya sea para ver las charlas que coincidian en hora con las que vistéis en persona o si estabáis en casa para que no duela tanto no haber asistido.
Yo voy a recomendar especialmente las charlas de Mauricio Gelves y la de Fernando Puente pero hay cerca de 30 y de mucho nivel.
Durante todo el día la intendencia del evento, en manos de organización y voluntarios, fue sencillamente perfecta. Muchas gracias por el esfuerzo a todos y un abrazo especial a Priscilla y Alejandro a los que ya conocía de antes y me abrieron las puertas de la comunidad Zaragozana.
Costumbre es ya sacar la cámara (Sony Nex 6 con un objetivo manual 1.7 para los aficionados) y sin prisas ir robando momentos en el evento, esta vez mucho sospechoso habitual que ya no me evita =D …
… mientras te vas encontrando con amigos que ya lo eran y con otros con los que no habías podido pararte antes a pesar de haber coincidido mil veces en otros eventos, eh? Dani…
De la AfterParty se dice que se vive y comenta en persona pero lo que allí pasa, allí se queda.
Para el dómingo quedó el día de comunidad, creo que sigo prefiriendo la opción de adelantarlo al viernes pero no cabe duda de que este fue un éxito por la cantidad de gente y el ambiente tan bueno que se respiraba. Aunque el wifi no colaboró la mañana fue productiva.
Con todo esto en la mochila se pusó camino por delante para volver a Valladolid y yo, que no pensaba ir a Las Palmas, durante el viaje-tertulia con Julio y Fernan me fui viniendo arriba y ahora ya con la entrada y los vuelos comprados estoy organizando todo para en apenas 4 días salir para Canarias.
Nos vemos en Las Palmas.