Ilha Grande

Post rápido que se ira ampliando a medida que encontremos wifi.
Ilha Grande esta en la costa brasileña frente a Angra dos Reis, a una hora de ferry, mas o menos.

Sin carreteras, comunicaciones de los noventa pero con playas de foto, arrecifes para hacer submarinismo y todas esas cosas de los docus de lonely planet. Un lujazo.

Actualización 8 de Marzo de 2010:
Ya fuera de la isla y con el recuerdo reciente de la isla puedo contar un poco mas.

La isla está a 1hora aprox. de Angra dos Reis en ferry o catamarán, el viaje es cómodo y la panorámica de la isla es una gran bienvenida.
La ciudad principal y casi única de la isla es Vila do Abraão, pequeña y llena de “pousadas” el modo de pernoctar en la ciudad.

Vila do Abraão
Vila do Abraão

Las actividades de la isla hacen a todo los gustos, sol y playa, visitas y paseos en barco, senderismo o simplemente tocarse la barriga.
La isla es una mini selva, sin vehiculos a motor y sin asfalto. La conservación del escosistema es básica y se ha convertido en la seña de identidad de la isla.

DSC_3911-21

En los 4 días que hemos estado en la isla hemos aprovechado para, sobre todo, recorrer kilometros de pistas por la isla y playas de ambos lados.
La primera de las salidas que hicimos nos llevo a cruzar la isla de costa a costa hasta un pueblo semi abandonado llamado Dois Rios, sede de una antigua carcel y con un aire al poblado de Dharma en Lost que resulta muy interesante.

DSC_3656-9
DSC_3599-7

La segunda nos llevo en barco a recorrer las calas a las que no se puede acceder caminando a traves de la isla. Viaje organizado en barco con mucho turista, sitios bonitos pero demasiada gente.

La tercera y última de las salidas nos llevo a recorrer la isla hasta una de las playas atlanticas llamada playa de Lopez Mendez, playa de surfistas.

DSC_4055-25

Una de las cosas de mas importantes de cara a organizarse en Ilha Grande es conocer como funcionan los barcos, tanto los programados como los “taxiboat”, rápidos y no demasiado caros para poder visitar la isla. Algunas veces además te dan la posibilidad de ver escenas curiosas en muchas de las calas o pequeñas islas privadas que rodean la isla central.

DSC_3821-18

Volveremos, es la conclusión de todos los visitantes de la isla, una maravilla por descubrir.

Más fotos en el resto del post.

DSC_3715-10
DSC_3607-8
DSC_3580-6
DSC_3802-16