Línea 1062 a Jiufen

Taipei es una ciudad de cerca de 3 millones de habitantes, con una mezcla de antigua ciudad china, influencia japonesa y presente occidentalizado sin grandes costuras aparentes. Y aún así lo primero en mi lista era salir de allí y coger un “dudoso” autobus durante una hora y media para llegar a Jiufen.

Jiufen Jiufen es un pequeño pueblo cerca de la costa norte y en las montañas, en el distrito de Ruifeng (más la info en la wikipedia) del que se dice que inspiró a Miyazaki para ambientar partes del salón de baños de “El viaje de Chihiro”. Aunque esto parace que el propio Miyazaki lo ha desmentido, es innegable el parecido entre ambos lugares.

Si teneís la oportunidad de pasar el día allí no lo dudéis, aunque si es fin de semana y no os gustan las aglomeraciones casi mejor esperar al lunes.

El viaje desde Taipei se puede hacer tambien en tren y hasta en taxi si no queréis aglomeraciones, en wikivoyage hay más detalles.
El camino de ida se hace de forma razonable y hasta segura, la vuelta, con mucha gente esperando a los autobuses de noche y sin mucho respeto por las normas puede hacerte volver de pie en el pasillo de un autobus con el doble de gente que de asientos y haciendo paradas en medio de la nada.

Una vez allí el plan es recorrer las callejuelas, probar toda las especialidades de comida callejera y si el bolsillo lo permite, tomar té en uno de los salones con vistas, preguntad los precios antes de sentaros porque las sorpresas con los precios del té en asia son siempre desagradables.