Zadar y las playas de piedra

Arena fina y playas de película no son el standard en Croacia lo cual es una suerte si, como a mi, la arena de la playa te resulta incomoda. Los croatas no tienen problemas a la hora de acercarse al borde del paseo marítimo dejar las chanclas y tirarse al agua, mucho menos ritual y mas cómodo si no piensas tomar el sol.
Foša
Por otro lado están esas playas de piedras, como si de la orilla del rio de tu pueblo se tratase, aquí si hay ritual completo: esterilla, toalla, sombrilla, filete empanado, cocacola, colchoneta y niño gritón. [nota para pucelanos] Como aquellos veranos de hace muchos años en Puenteduero, pero en croata y con el agua mas limpia.

A nivel menumental (sic) Zadar no llama especialmente la atención pero tiene buen ambiente nocturno, un paseo marítimo muy cuidado, un par de atracciones interesantes, tanto el «órgano del mar» como el «monumento al sol» desde el que se puede disfrutar un atardecer espectacular con el sol cayendo en el mar.
Atardecer en Zadar
Con esto y un par de interacciones culinarias, una buena y la otra para olvidar se nos fueron otras dos noches del viaje al tiempo que salíamos camino de Makarska, según Lonely Planet, una de las mejores playas de Croacia.

3 respuestas a «Zadar y las playas de piedra»

  1. Como olvidar Puente Duero, sniff, sniff.

  2. Si te has bañado en el Pisuerga… cualquier agua te parecerá límpia ;). Envidia sana de vuestro viaje..

  3. Sé que este señor se está guardando muy buen material de Zadar, en concreto del monumento al Sol. Y no me refiero a fotos de nuestro grupo haciendo el moñas 😉

    Vamos.. para qué reserva usted la artillería pesada??